lunes, 3 de marzo de 2014

5.Transformar Fotografía en Blanco y Negro a Color Usando Capas y Mascaras

5.Transformar Fotografía en Blanco y Negro a Color Usando Capas y Mascaras
Aquí se van a utilizar capas y máscaras para darle color a una imagen a blanco y negro

-Primero se escoge y se abrecen GIMP una imagen que se encuentre a blanco y negro:

-Luego se pasa la imagen al modo RGB con la opción "Imagen>Modo>RGB"

-Después se abre la ventana de capas con la opción "Ventanas>Diálogos empotrables>Capas" para poder trabajar bien con las capas.

-Para diferenciar mejor cada capa se le pone nombre a la capa, en este caso la vamos a llamar "Año Nuevo", esto se hace dándole doble click izquierdo sobre el nombre de la capa y después se escribe lo que se quiere que sea el nombre de la capa.


-Luego se duplica la capa con la opción "Capa>Duplicar capa" y a esta nueva capa se le pondrá un nuevo nombre, en nuestro caso, será "parte de arriba".

-Luego de hacer esto se crea una máscara en la nueva capa formada con la opción "Capa>Máscara>Añadir máscara de capa, al hacer esto aparecerá una nueva ventana en la cual seleccionaremos la opción “Blanco (opacidad total)” y luego se le da aceptar.

- Se clickea en el ojo que aparece en la capa original que en nuestro caso se llama "Año Nuevo" para que así ésta no se muestre.

-Se selecciona una parte de la foto en la cual se le quiera dar un color en específico, en nuestro caso va a ser la parte de arriba de la imagen. Para seleccionarla su utiliza la herramienta de "Selección difusa"  en  el  modo  de “añadir a la selección actual” y con un umbral B/N del 15.0 y se clickea la parte de arriba de la imagen para que así nos la seleccione, si se selecciona algo que no se quiere que esté seleccionado, se le da la opción de  “Extraer  de  la  selección  actual” en las opciones de la herramienta de "Selección de difusión". Si todo lo anterior falla lo mejor es seleccionar lo que se quiere manualmente utilizando la "Herramienta de selección libre". En nuestro caso quedará seleccionado así:

-Luego se invierte la selección con la opción "Seleccionar>invertir" para que así quede seleccionado todo menos la parte de arriba, que es lo que se va a conservar.
-Después hay que seleccionar la máscara en la ventana de capas que se abrió anteriormente y después  se selecciona la "Herramienta de pincel" (100% opaco) y se pinta de negro todo lo que está seleccionado. Esto queda de esta manera:


- Se vuelve a invertir la selección y se selecciona la opción "Colores>Balance de color" y allí se mueven la cantida de los colores hasta que se encuentre una mezcla de colores que resulte en un color de su agrado.
Nos queda algo así:
- Se aplica la máscara con la opción "Capa>Máscara> Aplicar máscara de capa"

-Para que a lo que se le puso color quede mejor se le da a la opción "Filtros>Realzar>Desparasitar y se dejan las opciones que están seleccionadas automáticamente (Adaptativo, radio 3, nivel de negro 7 y nivel de blanco 248) y se le da aceptar. Todo esto quedará de esta manera:


-Se vuelve a duplicar la capa a la que en nuestro caso llamamos "Año Nuevo" y se le selecciona en donde estaba el ojo para que esta nueva capa sea visible . La capa "Parte de arriba" se pone en no visible. La selección que se hizo al principio debe seguir allí

-Se vuelve a invertir la selección para que lo de abajo quede seleccionado y se vuelve a clickear en la opción "Colores>Balanza de color" y se vuelven a ajustar los colores de acurdo a como se quiera esta parte de la imagen.Esto queda así:

- La capa de "Parte de arriba" se pone de nuevo para que sea visible y se le dan los últimos retoques:

- Al final se unen todas las capas de la imagen con la opción "Imagen>Aplanar imagen" .
-Este sera el resultado:

0 comentarios:

Publicar un comentario